viernes, 13 de julio de 2012

Sentencia del caso bombas (Descarga la sentencia)


El viernes 13 de Julio del 2012 a las 12:00Hrs se dio inicio a la audiencia de  lectura de sentencia, tras 6 meses de juicio y a casi 2 años de las detenciones. Nuevamente la sala atiborrada de prensa y periodistas de diversos medios.

El tribunal procedio a "comunicar" la sentencia, leyendola de forma resumida y enviandola a los emails de los intervinientes. La fiscalia en su afan de venganza y complicar aun más lo que queda del proceso solicita lectura integra de la sentencia.
Lo que buscaba la fiscalia era la la lectura integra de la sentencia ( 440 paginas) que podria llevar alrededor de 20 horas por lo bajo. El tribunal le recordo a la fiscalia que se habia modificado la ley y que ahora no se exigia su "lectura integra" sino que su "comunicacion" que ya estaria satisfecha al ser enviada por email y facilitada por el tribunal.
El tribunal volvio a condenar en costas a la fiscalia por este incidente de entorpecer el proceso.
De ahora en adelante, la fiscalia tiene un plazo de 10 dias para elevar un recurso de nulidad de juicio a la Corte buscando anular todo el juicio y realizarlo de nuevo.


En estos links la sentencia integra del caso bombas:
Link
Link 2 (Directo a la sentencia en PDF)

Como dato a resaltar de la sentencia el tirbunal condeno a las costas de todo el proceso a todos los querellantes y fiscales, tambien abrio una investigacion criminal contra miembros de ambas policias por obstruir a la justicia, levantar falso testimonio entre otros delitos.

Por otra parte la "comision invetigadora del caso bombas" le pidio al tribunal los audios del juicio oral y la sentencia, lo que fue aceptado.

El ministro Hinzpeter, para variar, no quizo guardar silencio y ante el fallo se pregunto: "¿Quien en chile arma, coloca y posteriormente detona artefactos explosivos?". La represion no entiende ningun razonamiento ni el de sus propias reglas.

!ABAJO LA LEY ANTITERRORISTA!
!FIN A TODO LOS PROCESOS POLITICOS!
!LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S!

Videos


Abogado defensor del "caso bombas" pide que Hinzpeter pague los costos del juicio 
Tribunal se negó a la lectura total del fallo del "caso bombas"
Este viernes se dará a conocer el fallo del "caso bombas"
Los severos errores del caso bombas
Hinzpeter asegura acatar el fallo del Caso Bombas
Sentencia del Caso bombas
Chilevision: Link Teletrece Link1Link2 Megaviion Link TVN Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario